HP puja por 3PAR pero Dell mejorará su oferta

Negocios

3PAR se ha convertido en blanco de los apetitos de las grandes compañías. HP ha mejorado la oferta de compra que hizo Dell y éste tiene intención de seguir pujando, con lo que el valor de la compañía sigue creciendo.

Después de que se considerara que la adquisición de 3PAR por parte de Dell estaba ya resuelta, HP ha entrado en la arena dispuesto a pagar 1.600 millones de dólares (1.267,5 millones de euros) por la firma especializada en almacenamiento y gestión de datos, lo que supone aumentar en un 33% el montante ofrecido anteriomente por su rival, según recoge Reuters.

Esto no ha dejado indiferente al primer comprador, que no allanará el camino a su competidor. Dell tiene previsto renovar su oferta en los próximos días, con una cantidad bastante superior a la convenida en un principio, alrededor de 1.140 millones de dólares (896,5 millones de euros).

Los analistas apuntan que la especialización de 3PAR en el área del almacenamiento, podría hacer que los compradores estén dispuestos a pagar un precio superior a su valor sobre el papel.

Lea también :