Dell cerca de comprar 3PAR

Negocios

El gigante informático Dell está cerca de cerrar el acuerdo para comprar el grupo 3PAR, que ofrece a las empresas sistemas de almacenamiento y gestión de datos mediante tecnología de virtualización.

Está previsto que el trato se cierre por 1.150 millones de dólares (896,5 millones de euros) y, de esta manera, Dell tendrá un arma más para competir en el mercado de los data centers, en el que lleva algo de retraso respecto a sus rivales. Compañías como HP, IBM y Oracle han reforzado sólidamente sus servicios y su oferta de software para el sector empresarial.

Dell, cuya mayor parte de sus ingresos la obtiene de la venta de ordenadores personales, trata de acortar distancias en el terreno de los centros de datos con la adquisición de 3PAR, cuyo cierre definitivo se espera para finales de este año, según recoge The Wall Street Journal.

Así, los servicios de 3PAR se verán beneficiados por el amplio canal de partners del gigante informático. “Con Dell combinamos una potente plataforma de almacenamiento virtualizada con una importante red de distribución”, indica el jefe ejecutivo de 3PAR, David Scott.

Lea también :