Sony y Microsoft se alían para vender portátiles VAIO con Office 2010

Negocios

Sony y Microsoft, dos grandes de la industria, han llegado a un acuerdo para potenciar las ventas de los portátiles VAIO introduciendo en éstos la última versión de Office.

El fabricante japonés ha incluido la suite de productividad en sus VAIO de gama de verano y otoño, como primera medida. La versión gratuita con publicidad, Office Starter – con funcionalidades reducidas de Word y Excel -, estará presente en los ordenadores, así como las imágenes de Office Hogar y Estudiante, Hogar y Pequeña Empresa o Professional, cuya activación se deberá realizar mediante una tarjeta de producto.

“Gracias a esta alianza con Sony, continuamos afianzando una sólida red de alianzas con nuestra comunidad de partners con el objetivo de hacer más fácil para el usuario la adquisición de nuestra suite de productividad”, señala David Negrete, director de la unidad de negocio de productividad y colaboración de Microsoft Ibérica.

Sony dispondrá de una formación específica para su canal sobre Microsoft Office 2010, un producto que en la primera semana aumentó en un 74% las ventas de su predecesor, Office 2007.

Lea también :