Quest Software continúa apostando por su canal en España
Después de año y medio, Quest Software concluye la primera fase de su estrategia de canal en España. A día de hoy, el fabricante ya cuenta con una estructura de venta indirecta que supone cerca del 50% de la facturación de la compañía en nuestro país y que está formada por una treintena de partners, cuyas últimas incorporaciones han sido Indra y Comparex.
En palabras de Rodrigo Mendoza, director de canal y alianzas de Quest Software España, su compañía ha conseguido armar una estructura de canal proactiva en base a una estrategia clara y definida.
“Hoy por hoy, en el canal de Quest Software conviven diferentes figuras (partners globales, mayoristas, partners locales y partners no gestionados), todo pensando en saber aprovechar los puntos fuertes de cada tipo de partner para conseguir ese objetivo de proximidad al cliente”, subraya Mendoza.
Asimismo, Mendoza indica que ahora el objetivo de Quest Software España es continuar desarrollando el canal alrededor de una serie de compañías clave en el ámbito regional y en el área tecnológica. Para así, conseguir llegar a todas las regiones en las que la compañía no tiene presencia directa.
Entre las iniciativas puestas en marcha por Quest Software durante estos dieciocho meses destacan las del ámbito formativo, como cursos técnicos y comerciales. Además, la compañía ha creado una organización interna exclusivamente dedicada a la formación del canal a nivel internacional, el Partner Enablement Organization.
“Con esta estructura -explica Mendoza-, la compañía garantiza, gracias a un programa de certificaciones que abarca desde la venta (y preventa) hasta la implementación de las soluciones, un estándar de calidad en el asesoramiento, la venta y la implantación de sus soluciones, homogéneo en todos los países”.