El sector TIC cayó en España un 8% el año pasado
La patronal Asimelec ha reconocido que el pasado fue un año nefasto para el sector TIC en España. De hecho, durante el ejercicio pasado éste se contrajo un 8%.
De cara al nuevo año las perspectivas son algo más halagüeñas, aunque no tanto como para pensar en cerrar el año en positivo. De hecho Asimelec señala un decrecimiento del 2% como un resultado que se puede esperar para final de 2010.
Y es que según un estudio que ha realizado la patronal entre sus asociados, no hay síntomas de una gran recuperación, a pesar de que en Europa, en la zona EMEA, si que se prevé un crecimiento en positivo y del 4,5% para el siguiente ejercicio.
Pero en España hay subsectores claramente más perjudicados que otros. Por ejemplo, la electrónica de consumo cayó un 22%, la audiovisual un 24% y la de la telefonía móvil un 28,21%.
Ante esto, Martin Perez, presidente de Asimelec, ha sido claro, “Se hace imprescindible que el Gobierno y las Administraciones Públicas apuesten por las TIC y fomenten el desarrollo de la Sociedad Digital, elementos clave para conseguir un nuevo modelo económico más sostenible”, señaló.
Más información en eWEEK Europe.