El canon digital español es ilegal para las empresas

Negocios

“La aplicación indiscriminada del canon en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas físicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con la Directiva“, afirma el Tribunal de Justicia Europeo en su sentencia sobre el canon digital español del caso Padawan.

De esta manera, la justicia europea considera que el pago de canon es ilegal para las empresas pero legal para los usuarios particulares.

Ante esta sentencia, las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Gobierno aseguran que van a estudiarla, mientras que tanto AETIC como Asimelec han mostrado su satisfacción por un fallo que ven como “un importante paso hacia la modernización de la legislación sobre copia privada”, tal y como recoge Silicon News.

Por su parte, un portavoz de Facua habla de “agravio comparativo” al referirse a esta sentencia, pues a su parecer el Tribunal de Justicia Europeo presupone que los usuarios siempre emplearán los soportes para copia privada, algo que no hace con las empresas, según informa Europa Press.

Lea también :