Intel anuncia su plataforma Atom de próxima generación

Negocios

Más pequeños y con un menor consumo energético. Esas son las dos premisas auspician la nueva generación de procesadores Atom de Intel. Con una fecha prevista de lanzamiento ya fijada, el 4 de enero, la nueva familia de chips reducirá en un 20% el consumo energético de la plataforma de generación anterior, lo que permitirá ampliar la vida de las baterías de los netbooks.

Como punto a destacar, los nuevos Atom integrarán los gráficos y la controladora de memoria en la CPU, una medida tomada en aras de la reducción de consumo y la posibilidad de integrarlos en equipos cada vez más pequeños. El nuevo Atom ha sido fabricado desde cero y sigue siendo el chip más pequeño de Intel, elaborado con la tecnología hi-k de 45 nanómetros.

Intel espera ver una gran adopción por parte del canal de la plataforma Atom en una amplia variedad de netbooks y de equipos de sobremesa de uso general a precios muy económicos, entre los que se incluyen diseños ultra pequeños (con un chasis de menos de 1 litro), equipos sin ventilador y sistemas all-in-one de bajo coste.

Desde su lanzamiento, Intel ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks fabricados por los principales OEM de todo el mundo. En este mismo período de tiempo, las ventas de netbooks han seguido aumentando y ya se han vendido más unidades que las de los iPhone de Apple o las de la consola Nintendo Wii.

Intel ha logrado contratos para la fabricación de más de 80 diseños de equipos hasta la fecha basados en la nueva plataforma Atom, entre los que se incluyen los de OEM importantes como, por ejemplo, ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu.

Lea también :