Microsoft cara a cara con el sector público y las grandes corporaciones

Negocios

Más de 160 representantes de grandes corporaciones y sector público se dieron cita durante la semana pasada en Tenerife junto a Microsoft en la decimoquinta edición del Fórum que, cada año, la compañía de Redmond prepara para este tipo de partners. En esta ocasión, la situación económica y los principales lanzamientos de la firma (con Windows 7 a la cabeza) han sido los protagonistas.

Microsoft presentó durante estas jornadas su nuevo concepto de “La Nueva Eficiencia“, una idea que aúna sus nuevas soluciones tecnológicas con la productividad y la innovación en el entorno empresarial como método para vadear la actual situación económica.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, apuntaba, “A pesar de las dificultades económicas, la inversión en tecnología ayudará a las empresas a que sus operaciones sean más eficientes, al mismo tiempo que las renueva y ayuda a generar crecimiento de negocio. Esta nueva ola de soluciones tecnológicas ayudará a las organizaciones a considerar su infraestructura TI como un activo estratégico de la compañía y a liberar y poder acceder a ‘La Nueva Eficiencia'”.

En este evento también se han hecho públicas cifras de las divisiones de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft. “El crecimiento de la división ha sido claro, registrando unos resultados positivos por encima de la media del mercado. La división representa un 48% del total del negocio de la subsidiaria española, siendo muy significativo el hecho de que el 92% de nuestros clientes cuenten ya con contratos de mantenimiento”, comenta Alberto Granados, director de la división de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica.

Este portavoz también apuntó que las ventas de herramientas de gestión System Center crecieron un 38%, las de SQL Server un 14%, las de Exchange un 36% y las de mensajería unificada un 45%.

Durante las jornadas de la IAMCP, en las que también estuvo presente María Garaña, se abordó la “polémica” de que muchos ayuntamientos apostaran por el software libre en detrimento del software de pago, a lo cual Garaña se expresó diciendo “regalar software no ayuda a generar empleo ni a exportar software, es una decisión muy difícil, pero cuyas consecuencias son claras”.

Lea también :