Microsoft apoya a la IAMCP española en su I evento social

Negocios

La IAMCP española (International Association of Microsoft Certified Partners) lleva una carrera meteórica. Desde que comenzara su andadura en diciembre del año pasado, ya se han inscrito en esta asociación de partners de Microsoft casi 60 integrantes y ya cuentan con el apoyo explícito de la filial ibérica de la compañía de Redmond.

La asociación celebró su I evento social en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) durante los días 1 y 2 de octubre con un gran éxito de asistencia y una participación muy activa de los asociados. En estos dos días, los directivos participaron en una serie de conferencias (como la ofrecida por Enrique Dans sobre las posibilidades del Cloud Computing) y se llevaron para casa la idea de que la colaboración entre partners es una interesante solución para los tiempos que corren.

A este respecto, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, que asistió a estas jornadas para demostrar el apoyo de la compañía hacia la IAMCP, comentaba: “Después de este evento y el que hemos tenido con las grandes cuentas, la palabra que se percibe es ‘confianza’. Queremos que los partners compartan conocimientos, se conozcan entre ellos, obtengan un nuevo nivel de comunicación con Microsoft y se conviertan en una voz más potente para empujar el nuevo modelo de economía basado en la innovación del que tanto se habla”.

Para Juan José Amor, presidente de la IAMCP española, la relación con Microsoft es “una esperanza en un momento de crisis como éste. Se trata de una compañía con la que el canal puede invertir a largo plazo y que puede hacer crecer a los partners”. Así, la IAMCP pretende hacer fuerza y conseguir una posición privilegiada que permita una relación más directa con Microsoft. Durante las jornadas, se confirmó que la asociación se reunirá con el Partner Leadership Team de la compañía de manera periódica.

Durante la segunda jornada del evento, María Garaña respondió a las dudas del canal sobre la estrategia de Microsoft en temas como el Cloud Computing, sobre el que Garaña apuntaba “todavía hay clientes que necesitan personalizar estas aplicaciones y que se preocupan por la seguridad. Veo un periodo de convivencia entre el software habitual y el SaaS y las soluciones de Cloud Computing”. En cuanto a la virtualización, la principal mandataria de Microsoft señaló, “creo que con Microsoft existe un potencial tremendo en este mercado gracias a las oportunidades de comunicaciones unificadas o productividad“.

La IAMCP pretende alcanzar la cifra de 150 asociados durante su próximo año de andadura.

Lea también :