Lenovo ThinkPad T400s: fiabilidad y pantalla táctil

Productos

La versión Touch Enhanced de Windows 7 es, sin duda, una de las más atractivas entre todas las que Microsoft pretende desembarcar el próximo 22 de octubre. A medida que se acerca la fecha, los fabricantes de ordenadores portátiles se apresuran a sacar un equipo que tenga como baluarte la pantalla táctil que pueda sacar partido a esta funcionalidad nueva.

Es el caso de Lenovo, que lanza su nuevo ThinkPad T400s pensado para estos menesteres en el entorno empresarial. Esta versión (Lenovo también ha pensado en los que no quieren nada de portátiles táctiles presentando la versión T400, sin “s”), utiliza un procesador de 25 vatios en cualquiera de las modalidades Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y a 2,53 GHz. Su batería ofrece 5,5 horas de autonomía, aunque según qué versión, podría alcanzar las ocho horas y media.

El sistema multitouch de Lenovo cuesta 1.979 dólares, con 2 GB de RAM y sin cámara. No obstante, el equipo que ha probado eWEEK Labs ha sido el de 128 GBytes de almacenamiento, soporte Bluetooth, Wi-Fi Wireless Intel 5100 para 802.11b, g. Lenovo también ofrece WiMax opcional y hardware de red inalámbrica de banda ancha. Esta versión saldrá a la venta por 2,479 dólares.

La utilización del sistema con Windows 7 hará más atractiva el uso de las herramientas táctiles. Aún así, el portátil también está disponible con XP y Vista, que disponen de algún dispositivo de contacto.

Para aquellos PC que cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Lenovo incluye la característica SimpleTap. Esta herramienta, que se activa con los dedos de la mano, trae consigo la aparición de una paleta de iconos en la pantalla, entre las que se encuentra girar la cámara y activar y/o desactivar el micrófono y los altavoces.

En general, la pantalla táctil responde bien a los estímulos, aunque para acostumbrarse a ella se necesita un mínimo de práctica. A la hora de manipular imágenes, es más sencillo hacerlo con los dedos que con el ratón o el touch-pad.

 

 

 

En lo que a su estructura se refiere, la pantalla del portátil es imperceptiblemente más gruesa y la tensión en la bisagra es rígida para mantenerla en su lugar en caso de que su utilice la webcam. A su vez, la tecla Supr es más grande de lo habitual, al igual que el touchpad, que está habilitado.

Éste está empotrado en una superficie con textura, al tiempo que el fabricante ha mejorado la tecnología de rechazo de la palma, de forma que el contacto no deseado de la mano no activa el movimiento del cursor.

Lenovo reconoce el creciente uso de VOIP y entre sus aplicaciones se incluye un botón de silencio de los altavoces y el micrófono. Éste última utiliza dispositivos dobles de este tipo en la parte superior de la pantalla y un teclado adaptado para reducir al mínimo el ruido de los clics al tomar notas durante la conversación.

El fabricante ha incluido innovaciones menores en la manera en que el blue bottom ThinkVantage trabaja. Al pulsar este botón, el sistema conduce hasta TVPC (ThinkVantage Productivity Center), donde se encontrarán distintos enlaces a información útil de a bordo y a los servicios de red. De este modo, es más sencillo encontrar una red inalámbrica o una copia de seguridad.

Se puede afirmar que este es uno de los mejores ThinkPad que existen, gracias a los SDD y los procesadores de 25 vatios. El ThinkPad T400s incluye un lector de huella digital integrado y un TPM (Trust Platform Module) de chips. Estas herramientas de seguridad trabajaron adecuadamente durante las pruebas.

El ordenador cuenta con un puerto USB 2.0, un puerto de pantalla, un eSATA Combo USB 2.0, un conector de red RJ-45 y un puerto VGA. El puerto USB proporciona potencia adicional para ejecutar dispositivos periféricos, como una impresora móvil, un escáner o un lector de código de barras, haciendo de este ThinkPad un compañero útil para usuarios móviles.

Por su parte, los gerentes TI también se aprovecharán de sus ventajas, debido al hecho de que es posible utilizar la configuración del BIOS para deshabilitar cualquier puerto que puede mover los datos empleados fuera de la pantalla táctil del T400s.

Lea también :