Categories: Negocios

El mercado del software de seguridad crecerá levemente en 2009

Más datos generales de la mano de una consultora. Esta vez le toca el turno al segmento del software de seguridad que, según Gartner, sufrirá una ralentización al final de 2009 que no supondrá un decrecimiento total durante el presente año.

Así, según la consultora, el mercado del software de seguridad crecerá durante estos 12 meses un 8%. Una cifra que acusa el peso de la crisis si tenemos en cuenta que durante 2008 la cifra del crecimiento llegó al 19 por ciento. Gartner apunta que será en 2010 cuando este segmento recobre el brío anterior, alcanzando unas cifras de crecimiento próximas al 13%.

“Aunque este mercado también se ha visto afectado por la crisis económica mundial, el crecimiento durante 2009 seguirá siendo importante ya que el segmento del software de seguridad sigue siendo primordial en las empresas, que no se pueden permitir recortes en este área”, comenta Ruggeru Contu, analista de Gartner. “En el plazo medio, las mayores oportunidades de crecimiento vendrán de la mano del Software as a Service (SaaS) y las appliances de seguridad para pymes”.

El mercado del software de seguridad representará a finales de año, según la consultora, un total de 14.500 millones de dólares, representando el mercado de consumo un 25% del total, mientras que la seguridad empresaríal se llevaría el 75% restante.

amenendez

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago