El mercado del software de seguridad crecerá levemente en 2009

Negocios

Más datos generales de la mano de una consultora. Esta vez le toca el turno al segmento del software de seguridad que, según Gartner, sufrirá una ralentización al final de 2009 que no supondrá un decrecimiento total durante el presente año.

Así, según la consultora, el mercado del software de seguridad crecerá durante estos 12 meses un 8%. Una cifra que acusa el peso de la crisis si tenemos en cuenta que durante 2008 la cifra del crecimiento llegó al 19 por ciento. Gartner apunta que será en 2010 cuando este segmento recobre el brío anterior, alcanzando unas cifras de crecimiento próximas al 13%.

“Aunque este mercado también se ha visto afectado por la crisis económica mundial, el crecimiento durante 2009 seguirá siendo importante ya que el segmento del software de seguridad sigue siendo primordial en las empresas, que no se pueden permitir recortes en este área”, comenta Ruggeru Contu, analista de Gartner. “En el plazo medio, las mayores oportunidades de crecimiento vendrán de la mano del Software as a Service (SaaS) y las appliances de seguridad para pymes”.

El mercado del software de seguridad representará a finales de año, según la consultora, un total de 14.500 millones de dólares, representando el mercado de consumo un 25% del total, mientras que la seguridad empresaríal se llevaría el 75% restante.

Lea también :