HP y Diode ya caminan juntos oficialmente

Negocios

Ya lo anunciaron antes de los meses estivales, pero de vuelta del verano, querían confirmar su compromiso. HP y Diode hacían así oficial su acuerdo de distribución por el que el mayorista se convierte en “mayorista oficial” para el 100% del portfolio de sistemas personales de HP.

“En estos tiempos de crisis, el objetivo de HP no es crecer en España, sino conseguir una mayor cuota de mercado para cuando la situación se estabilice y poder partir así en una posición de ventaja”, aseguraba Andrés García-Echániz, director de canal de HP durante su presentación matutina. El acuerdo con Diode viene a firmarse en esta dirección, ya que el mayorista, gracias a su especialización en el mercado PC, puede conseguir que HP llegue a un rango de clientes más amplio.

Con este acuerdo, HP pasa a tener seis mayoristas (cuatro de ellos, Ingram Micro, Tech Data, Vinzeo y Esprinet, generalistas), viniendo a convertirse Diode en mayorista especializado en el segmento PSG de HP.

Para Agustín Alarcón, director general de Diode, “firmar con HP es hacerlo con el número uno en el sector tecnológico, un sector en el que Diode es especialista”.

Ambas compañías hicieron referencia a la situación del mercado informático en nuestro país en estos momentos de crisis refiriéndose al momento como “bastante negativo, con caídas del 20% en el mercado mayorista“. Ese no es el caso de Diode, cuya caída es menor, con una previsión de ventas para 2009 que está entorno al -10% respecto al año anterior.

Con esta firma, se pretende conseguir una facturación anual entorno a los 34 millones de dólares, una cifra que, no obstante, es conservadora para las dos compañías, que pretenden conseguir buenos resultados a lo largo del próximo ejercicio.

Lea también :