Opera y Chrome no serán partners de Microsoft

Negocios

Microsoft ha dejado fuera a Opera y Google Chrome de la lista de navegadores que oficialmente soportarán sus aplicaciones Office basadas en web, que estarán disponibles como preview técnica a durante este mes.

En el blog Office Web Apps, Microsoft ha puesto en una lista a Internet Explorer 7 y 8, además de a Mozilla Firefox 3.5 para Windows, Mac y Linux, y Safari 4 para Mac, como los navegadores oficialmente soportados. Ausentes de esta lista están los navegadores Google Chome y Opera, con menos presencia que los anteriores pero que siguen siendo competidores en el mercado de navegadores.
Office Web Apps son las versiones basadas en Internet de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

Opera Software es la compañía europea que ha colaborado con la Comisión Europea en la demanda contra Microsoft sobre la incorporación de Internet Explorer en Windows. La demanda llevó a Microsoft a anunciar una versión de Windows 7 para Europa sin navegador, idea que finalmente ha sido desechada y sustituida por la posibilidad de que los usuarios puedan escoger, dentro del sistema operativo, el navegador de su elección.

Google, responsable del desarrollo de Chrome, es uno de los principales competidores de Microsoft y recientemente ha presentado un plan para crear un sistema operativo del mismo nombre que compita con Windows. Curiosamente, la decisión de Microsoft de ofrecer su suite de productividad Office online es consecuencia de la competencia de Google Docs, la suite ofimática de Google basada en Internet para el mercado de baja gama.

Lea también :