NetApp renueva su programa de canal

Negocios

NetApp anuncia cambios en su programa de socios, que desde ahora se llamará Partner Program, dejando atrás la denominación VIP Program.

Las principales novedades de este conjunto de iniciativas para el canal es que se desarrollarán estrategias conjuntas para todos los tipos de partners, incluyendo los OEM, y que el fabricante hará hincapié para incrementar su presencia entre las medianas cuentas a través el reclutamiento de nuevos socios Silver (que junto con los Gold y Platinum seguirán siendo los tres niveles de esta propuesta). La nueva estrategia estará capitaneada por Francisco Torres-Brizuela, que acaba de ser nombrado director de canal para España y Portugal del fabricante.

Una de las novedades que facilitarán las labores del canal del proveedor es NetApp Field Portal, un sitio web en el que se ofrecerá toda la información sobre soluciones de la compañía. Se trata de un recurso que se verá complementado con Campaign Express, una herramienta online con la que los partners pueden diseñar campañas de marketing de forma rápida y profesional, generando automáticamente páginas con logotipos, newsletters y otros recursos para espolear sus ventas.

Por último, el proveedor pone en marcha NetApp GetSuccessful Partner Enablement, que se concreta en una oferta de paquetes con soluciones a medida para las necesidades de cada cliente y configurada por materiales como video bajo demanda, software, folletos o documentos en PDF.

Lea también :