Panda desvela a sus socios los detalles de su gama de consumo 2010

Negocios

Panda Software reunió ayer en San Sebastián a su canal retail para darle a conocer todas las novedades de su gama de consumo 2010, que llegará al mercado en poco más de un mes.

En su dircurso de bienvenida al encuentro, Juan Santana, CEO de la multinacional española, ha dejado claro a los asistentes que “dejar pasar la oportunidad de distribuir Panda es dejar pasar la oportunidad de ganar dinero”. En este contexto, el directivo también ha destacado los grandes cambios a los que se ha enfrentado su compañía en los últimos dos años, entre los que se encuentra el hecho de calificarse como “The Cloud Security Company”, una denominación que, a juicio de Santana, refuerza la idea de “ofrecer la máxima protección con el mínimo impacto”.

Por su parte, Pedro Bustamante, director de Producto de Panda Security, ha sido el encargado de presentar la nueva línea de productos que los partners de canal empezarán a recibir a finales de este mes para que esté disponible en el mercado en las primeras semanas de julio. Las mejoras, tanto en la detección del malware como en la optimización de recursos, han sido calificadas por Bustamante como “el mayor avance de Panda en los últimos cinco años”.

Así las cosas, a finales de junio los distribuidores recibirán la nueva gama 2010 de productos de seguridad de la compañía, compuesta por Antivirus para Ultraportátiles (39,95 euros), Antivirus Pro 2010 (39,95 euros), Internet Security 2010 (59,95 euros) y Global Protection 2010 (69,95 euros), cada uno de ellos con tres licencias salvo el primero que sólo se ofrece con una licencia y, en lugar de un DVD, en formato USB.

En concreto, la Inteligencia Coleciva es la clave para que los nuevos productos de la compañía “consuman hasta un 80% menos de memoria”, ya que Panda ha optado por incorporar cada vez menos tecnología al PC y dejar que sea la nube quien tenga cada vez más peso en el funcionamiento del producto de seguridad. “Hemos pasado de tener los antivirus más lentos del mercado a los más ligeros” ha sido una de las frases más repetidas por Bustamente.

El director de producto del proveedor también se ha referido a Panda Cloud Antivirus, un producto en fase beta que actualmente se ofrece online de forma gratuita y cuya gran ventaja no sólo es su tiempo de respuesta desde que aparece un nuevo malware hasta que sale su firma y protección correspondiente, seis minutos, sino también “que la detección ilimitada se hace en la nube y por tanto la interceptación no ralentiza el ordenador”. Bustamante ha insistido en una nueva etapa en la que la tecnología ativirus debe adaptarse al perfil de riesgo “porque el riesgo no es el mismo si estás conectado a Internet que si no lo estás”.

Respecto a un antivis para móviles, la compañía sigue considerando que todavía no se ve malware en los móviles, por lo que Panda no lanzará un producto al mercado que no se demande.

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