GTI se convierte en mayorista de Polycom

Negocios

GTI será, de momento, el único mayorista que comercializará en España y Portugal la familia de productos CX5000 de Polycom, fabricante especializado en soluciones de telepresencia. Se trata de una gama de producto que encaja perfectamente con las propuestas de videoconferencia de Microsoft, Office Live Meeting 2007 y Office Communications Server 2007, también incluidas en el catálogo de GTI.

Gracias a esta alianza, el mayorista reforzará su posición en el ámbito de las comunicaciones unificadas, añadiendo un complemento hardware al software que ya revende en estos entornos.

Según Ignacio Sestafe, director general de GTI, el canal de su compañía se ha mostrado “muy interesado” en la venta de soluciones en el terreno de las comunicaciones unificadas. “A través de este nuevo acuerdo vamos a tener la oportunidad de ofrecer a los distribuidores una solución de videoconferencia completa, integrada y que presenta una perfecta combinación tecnológica entre software y hardware”, remarca Sestafe.

En este sentido, con el fin de explicar a sus partners todas las bondades del catálogo de Polycom y de su integración con las propuestas de Microsoft, GTI celebrará el próximo 2 de julio un Business Day donde también hará énfasis en temáticas de gran interés para el distribuidor como son la voz sobre IP y el Web Conferencing.

Por su parte, José Bustelos, director general de Polycom para Iberia, afirma que “la especialización de GTI, así como su conocimiento del mercado empresarial español y portugués”, es una “garantía de éxito” para el posicionamiento de la familia CX5000.

Uno de los aspectos destacados de las soluciones CX5000 es que proporcionan a los participantes remotos una visión panorámica de 360 grados de la sala, de forma que es posible ver de forma continua a todas las personas que se encuentra en la estancia en la que se está realizando la conferencia.

Además, esta familia muestra una segunda imagen que, mediante el uso de una avanzada tecnología, se centra automáticamente en el portavoz que está hablando en ese momento y sigue el flujo de la conversación, de forma que el interlocutor está permanentemente identificado.

Lea también :