Infraestructuras para el canal sin inversión alguna

Negocios

Hoy en día, la creciente complejidad tecnológica, así como la necesidad vital de las empresas de centrar su esfuerzo inversor en soluciones que proporcionen resultados medibles a nivel de ahorro y productividad, ha impulsado a las compañías a tomar más en serio el potencial que ofrece la externalización de los recursos informáticos. Demandan servicios de máxima calidad, así como la posibilidad de escalar las soluciones sin que esto suponga la necesidad de realizar grandes despliegues tecnológicos a nivel interno.

Los servicios gestionados externamente en data centers, por tanto, cobran mayor protagonismo como una opción flexible y fiable que permite a las empresas situarse a la vanguardia tecnológica por un precio acorde a sus necesidades y, por consiguiente, con un mayor retorno de la inversión.

La inversión por parte de las operadoras en infraestructuras de red y data centers favorece la oferta de servicios gestionados para sus clientes y son una garantía de calidad y eficiencia en el servicio. Proporcionan reducidos costes de TI, seguridad mejorada y cumplimiento de protocolos como respuesta a las necesidades tecnológicas más críticas de los directores de informática, que ayudan a la transformación empresarial, la flexibilidad de las infraestructuras, la reducción de costes y la mitigación de riesgos.

Ante la exigencia de las empresas en este aspecto, los proveedores de servicios gestionados trabajan para estar a la altura y ser capaces de ofrecer soluciones específicas para cada sector de actividad. En el caso de Colt, nuestros partners pueden ofrecer al mercado de manera directa la misma oferta en servicios gestionados que ofrecemos a las grandes corporaciones. Es decir, el canal puede ofrecer en su portfolio las soluciones completas de data center de Colt sin necesidad de inversión alguna en infraestructuras propia y, por tanto, con unos márgenes altamente competitivos y más ventajas para ellos.

Gracias a los servicios gestionados, nuestros partners se benefician de nuevas oportunidades de negocio a través de unas infraestructuras de red de dimensión paneuropea y 18 data centers en el continente. Además, los partners que trabajan como integradores de TI pueden añadir a la propuesta de Colt sus propios servicios de valor añadido, gracias a diferentes modalidades de alojamiento.

Para poder competir en el sector de las TIC se requieren, por un lado, tecnologías e infraestructuras cada vez más sofisticadas y, por otro, un modelo de comercialización que permita estar lo más cerca posible a los clientes, entender sus necesidades, asesorarles, y poder proporcionarles soluciones adaptadas a las características de su negocio.

Gracias a la fortaleza de nuestro canal, tanto Colt como nuestra red de distribuidores pueden dedicarse a lo que mejor hacen y así generar mayor valor para todos los participantes en el proceso de venta.

Lea también :