Categories: Negocios

Indra y Cisco desarrollarán soluciones conjuntas de seguridad

Indra ha llegado a un acuerdo internacional con Cisco en virtud del cual ambas compañías colaborarán en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para las industrias de la defensa y la seguridad.

En principio, esta alianza se centrará en tecnologías como la movilidad, las redes inalámbricas, los centros de datos móviles, la telepresencia y la videovigilancia IP. De todos modos, los términos del acuerdo establecen que en el futuro las compañias podrán llevar su colaboración a otros segmentos de mercado, tanto públicos como privados, en áreas como la sanidad o las ciudades inteligentes.

Regino Moranchel, consejero delegado de Indra, se ha mostrado convencido de que esta alianza constituye una “importante iniciativa” para ayudar a las sociedad y a las empresas a superar situaciones como la actual mediante la tecnología y la innovación.

Por su parte, Chris Dedicoat, presidente de Cisco para Europa, ha remarcado que trabajar con Indra es “particularmente idóneo hoy en día”, dada la actual tendencia a la cooperación entre los cuerpos de seguridad y defensa a nivel internacional.

“Las organizaciones globales necesitan sistemas de red robustos con la inteligencia suficiente como para ser seguras y soportar la colaboración entre áreas separadas, ya sea funcional, geográfica o internamente”, ha puntualizado Dedicoat.

japlaza

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

8 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

9 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago