Indra y Cisco desarrollarán soluciones conjuntas de seguridad

Negocios

Indra ha llegado a un acuerdo internacional con Cisco en virtud del cual ambas compañías colaborarán en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para las industrias de la defensa y la seguridad.

En principio, esta alianza se centrará en tecnologías como la movilidad, las redes inalámbricas, los centros de datos móviles, la telepresencia y la videovigilancia IP. De todos modos, los términos del acuerdo establecen que en el futuro las compañias podrán llevar su colaboración a otros segmentos de mercado, tanto públicos como privados, en áreas como la sanidad o las ciudades inteligentes.

Regino Moranchel, consejero delegado de Indra, se ha mostrado convencido de que esta alianza constituye una “importante iniciativa” para ayudar a las sociedad y a las empresas a superar situaciones como la actual mediante la tecnología y la innovación.

Por su parte, Chris Dedicoat, presidente de Cisco para Europa, ha remarcado que trabajar con Indra es “particularmente idóneo hoy en día”, dada la actual tendencia a la cooperación entre los cuerpos de seguridad y defensa a nivel internacional.

“Las organizaciones globales necesitan sistemas de red robustos con la inteligencia suficiente como para ser seguras y soportar la colaboración entre áreas separadas, ya sea funcional, geográfica o internamente”, ha puntualizado Dedicoat.

Lea también :