LG reitera su compromiso con el canal oficial de sus dispositivos ópticos

Negocios

LG demuestra una vez más su compromiso con su red de distribución oficial mediante una campaña de comunicación dirigida a su canal de distribución y clientes para advertir sobre el problema de ventas ilícitas de dispositivos ópticos.

El fabricante ha puesto en marcha esta iniciativa porque en las últimas semanas ha recibido información que revela que hay dispositivos ópticos que se están distribuyendo a un precio inferior al regulado. Este diferencial, que en ocasiones llega a los 3 ó 4 euros, supone un grave perjuicio para todo el canal de distribución oficial de producto óptico.

Estas prácticas fraudulentas se respaldan en actuaciones ajenas al canal oficial de LG, donde no está garantizado el correcto respeto a la legalidad vigente. Por lo tanto, si una tienda o distribuidor compra a un precio sensiblemente inferior al del canal oficial y posee una factura totalmente legal, donde están incluidos el IVA, las tasas y el canon, puede estar participando, sin ser consciente, en una red de ventas que quizás incurre en algún tipo de práctica ilícita.

“Siempre vamos a salvaguardar el negocio de nuestros clientes y velamos para que el consumidor final que ha confiado en nuestros productos obtenga la máxima de las garantías”, señala Luis Miguel Tomé, responsable de negocio óptico de LG.

De moento, el fabricante ha comunicado a todo el canal de distribución la voluntad de proteger su negocio contra las actividades fraudulentas que van en detrimento de su beneficio y continuará informando a los diferentes organismos públicos de cualquier tipo de actuación de compra, venta, oferta o tarifa de precios que se encuentre manifiestamente por debajo de los precios oficiales de LG Electronics. De este modo, será posible abrir una investigación al respecto por parte de las autoridades correspondientes.

“Desde LG estamos informando de cualquier indicio de práctica fraudulenta a la oficina de gestión de denuncias de Asimelec y a las autoridades pertinentes para que pongan en marcha las medidas que estimen oportunas”, puntualiza Tomé.

Lea también :