Verbatim, implicada en una trama de fraude del IVA que suma una estafa de 7 millones

Negocios

Las autoridades continúan dando pasos firmes para erradicar prácticas fraudulentas en el mercado de las TIC. Si hace unos días nos hacíamos eco de la desmantelación de dos tramas de fraude de IVA en el sector de componentes electrónicos, ahora la agencia EFE informa de que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, han detenido a 18 personas en una operación contra otra actividad similar con la que se podrían haber estafado al menos 7 millones de euros en la venta de CD y DVD vírgenes.

Durante las investigaciones, coordinadas por la Audiencia Nacional, se han practicado una docena de registros en Madrid, Barcelona y Pontevedra y otros ocho en Portugal, país en el que no se ha producido ningún arresto.

Al parecer, uno de los registros se ha producido en la sede de la multinacional Verbatim en Barcelona, entidad que suministraba el material informático a una red de empresas “pantalla” que, con la compraventa de estos soportes, cometía el fraude.

Entre los detenidos se encuentra un alto responsable de Verbatim España, así como responsables de las empresas investigadas y que supuestamente no declaraban el IVA.

Lea también :