IBM revenderá los ‘thin clients’ de Wyse

Negocios

En cierto modo, IBM regresará al mercado de PC a través de una alianza con Wyse Technology, uno de los proveedores líderes en el campo de la informática ligera. Según los términos de este acuerdo, el Gigante Azul comercializará, directamente y a través de su propio canal, los thin clients de Wyse optimizados para la utilización de los recursos de TI como un servicio.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia VIA (acceso a infraestructuras virtualizadas, en sus siglas en inglés) de IBM, con la que el fabricante quiere configurar una oferta completa en torno al cloud computing. Se trata de combinar los catálogos de ambos proveedores para abastecer a los usuarios corporativos de las capas de software y del hardware necesarios para trabajar en entornos de escritorio virtualizados a través de aplicaciones suministradas en streaming.

Irónicamente, el acuerdo entre IBM y Wyse enfrentará al primero con el catálogo de su antigua unidad de negocio de PC, ahora propiedad de Lenovo. No en vano, esta colaboración está llamada a sustituir los ordenadores tradicionales por clientes ligeros en algunos entornos como centros de llamadas y bancos.

Más información en la edición estadounidense de CHANNEL INSIDER.

Lea también :