Cisco y VMware colaboran en la gestión de centros de datos virtuales

Negocios

Cisco y VMware han firmado un acuerdo OEM que se traduce en el diseño conjunto de productos y estrategias de venta y soporte para la virtualización de centros de datos e informática unificada. En concreto, esta alianza pretende aportar a los clientes un sistema informático físico y virtual basado en una estructura de red inteligente y unificada gracias a la combinación del Unified Computing System (UCS) de Cisco con la plataforma de virtualización de VMware.

Además, la relación entre los proveedores será la base para servicios de nueva generación basados en cloud computing. En este contexto, Tod Nielsen, director general de operaciones de VMware, señala que el UCS de Cisco combinado con la tecnología de virtualización de su compañía, que incluye la familia de productos vSphere, actualmente en desarrollo, permitirá ampliar estos desarrollos conjuntos “de manera escalable y con alto rendimiento, con un enfoque de arquitectura basada en cloud”.

Por su parte, Prem Jain, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco, destaca que ambos fabricantes están trabajando “codo con codo” para aumentar la visibilidad y que las infraestructuras virtualizadas puedan ser gestionadas y securizadas “de forma tan fácil” como las máquinas virtuales, pero en una escala más dinámica a través del centro de datos.

“Creemos que esta clase de capacidad de gestión acelerará más la adopción de virtualización en el mercado y proporcionará entornos de centro de datos más flexibles y con mayor capacidad de reacción”, puntualiza Jain.

Lea también :