Compuspain apuesta por los ‘switches’ ecológicos de D-Link

Negocios

Compuspain ha recalcado su compromsio con el medio ambiente con la incorporación a su portfolio de la segunda generación de equipos Green Ethernet de D-Link.

Esta gama de productos, que engloba diversos switches de bajo consumo, aporta hasta un 73% de ahorro energético sin alterar su rendimiento gracias a las prestaciones que ofrece la tecnología desarrollada por el fabricante.

Según Alicia Santana, gerente de Compuspain, hoy en día es muy importante conciliar las nuevas tecnologías y el medio ambiente por el ahorro energético que beneficia al entorno, algo que redunda en la sociedad. Además, Santana puntualiza que se trata de dispositivos que ya están demandando los clientes por el ahorro de costes que conllevan.

Así, la tecnología D-Link Green hace posible el ahorro de consumo con prestaciones específicas como la detección automática de los puertos que se encuentran inactivos y el ajuste de la potencia, logrando que los usuarios que no necesitan conexión permanente puedan beneficiarse de estas reducciones en el consumo. Además, los dispositivos desarrollados bajo esta tecnología varían su potencia en función de la longitud de los cables, lo que supone ahorros tanto para el usuario como para el entorno. Por si fuera poco, los switches pueden incluso detectar cuándo están encendidos los ordenadores para situarse en modo Stand by y reducir su consumo.

Entre la nueva generación de switches que llegan ahora al portfolio de Compuspain destaca el modelo de sobremesa Gigabit DGS-1005D, que alcanza reducciones en su consumo de energía superiores al 70%, sin alterar su rendimiento. Asimismo, durante este año, el mayorista contará con cuatro nuevos switches dirigidos especialmente a las pymes: DGS-1005D, DGS-1008D, DGS-1016D y DGS-1024D.