Toshiba prevé facturar 400 millones en 2008

Negocios

Toshiba prevé facturar en Iberia unos 400 millones de euros en 2008, lo que supondrá un incremento del 5% con respecto a 2007. Se trata de una cifra que el fabricante ya está a punto de alcanzar, toda vez que en lo que llevamos de año sus ingresos en la península ya suman 360 millones de euros. Al menos así lo aseguró ayer Alberto Ruano, director general de Toshiba para España y Portugal, durante el tradicional encuentro navideño de su compañía con la prensa especializada.

El directivo también afirmó que si bien durante este ejercicio el fabricante ha aumentado un 30% el número de portátiles vendidos (con un total de 3,5 millones), el menor coste de los netbooks repercute negativamente en la facturación de su compañía.

Por lo que respecta a los televisores LCD, otros de los “reyes del mercado”, según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ya se han vendido 3,6 millones de unidades en 2008, un 40% más que el año anterior.

En cuanto a la estrategia del fabricante para 2009, Ruano indicó que consistirá en continuar invirtiendo y en mantener a su plantilla, incluso ampliarla, para así aumentar su competitividad en estos tiempos de crisis. Asimismo, el directivo hizo hincapié en que su compañía no planea bajar los precios, ya que a su juicio esto es “un grave error” que daña al sector.

De esta forma, en 2009, tal y como comentó Romero, Toshiba espera conseguir un crecimiento entre el 5 y el 10% en el número de unidades vendidas, aunque según el directivo los resultados pueden ser algo más bajos en facturación.

Lea también :