Fujitsu Siemens encara 2009 con una asignatura pendiente: los servidores

Negocios

En 2008, ha conseguido incrementar su negocio en casi todas las áreas en las que se había marcado este reto, aunque el fabricante se enfrentará al nuevo año con una asignatura pendiente: el mercado de los servidores. Al menos así lo ha expresado esta tarde Mauricio Lapastora, consejero delegado del fabricante, durante el tradicional encuentro navideño de su compañía con la prensa especializada.

El directivo ha destacado que 2008 ha sido un año “difícil” para todos los jugadores en el ámbito de los servidores, toda vez que en algunos momentos del año este segmento ha registrado caídas de hasta el 30%. “Sin embargo, se trata de un mercado que se tiene que recuperar porque es un pilar básico para el conjunto de las TIC y será un negocio donde apoyaremos nuestro futuro”, ha puntualizado Lapastora.

De cara a 2009, que según el directivo también será un año con “muchas dificultades”, el fabricante tiene pensado centrarse en el ámbito de las infraestructuras dinámicas (o infraestructuras como servicios), una labor que a partir del 1 de abril abordará ya como una subsidiaria del grupo Fujitsu, toda vez que en esa fecha se pondrá fin a la ‘join venture’ que ha unido durante una década a la japonesa Fujitsu y a la alemana Siemens.

En este contexto, Lapastora señala que esta operación significa una “consolidación importante” de la estrategia que ha seguido su compañía durante todo este tiempo. “La decisión del grupo Fujitsu no sólo reconoce la capacidad de innovación de Fujitu Siemens, sino que nos permitirá expandirnos para ser uno de los tres grandes jugadores en el mercado mundial de las TIC”, puntualiza el directivo.

Lea también :