Ontinet.com confía en alcanzar los 3.000 distribuidores de Eset en 2009

Negocios

SIMO siempre ha sido importante para el fabricante de seguridad Eset y su representante en España, Ontinet.com, puesto que se trata de una cita idónea para dar a conocer sus soluciones, afianzar su relación con los distribuidores de este catálogo y reclutar nuevos socios de canal. Así que al conocer la cancelación de esta feria, ambas compañías se pusieron manos a la obra y decidieron buscar una alternativa. Y el resultado de estas cavilaciones fue un ‘roadshow’ de seguridad que arrancó el pasado 20 de noviembre y que se canceló el pasado jueves en Valencia, tras pasar por Barcelona, León, Madrid y Sevilla.

Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, remarca que la respuesta a esta iniciativa ha sido “estupenda”, toda vez que en cada ciudad se ha congregado una media de 40 asistentes, lo que hace un total de 200 profesionales procedentes de unos 150 distribuidores. Todos estos socios pudieron conocer, de la mano de los responsables de Eset y Ontinet.com, las principales tendencias en materia de seguridad, un mercado que seguirá creciendo a pesar de la recesión económica.

No en vano, De la Cuadra señala que durante los próximos meses continuarán los ataques contra la identidad de usuarios domésticos y corporativos, lo que hace necesario contar con soluciones que protejan los datos confidenciales albergados en cada PC. Y en este contexto, el directivo remarca que una de las ventajas competitivas de Eset es que sus antivirus consumen muy pocos recursos del hardware, algo que ahora mismo puede ser muy valioso para los entornos corporativos.

“En un entorno económico adverso, muchas empresas no tienen capacidad financiera para renovar su hardware. Sin embargo, esto puede solventarse con un simple cambio hacia las soluciones de Eset, que al consumir pocos recursos liberan espacio e incrementan el rendimiento de los equipos”, puntualiza De la Cuadra.

Esta situación, unida a un índice de renovación cercano al 80%, otorga a Ontinet.com “unas buenas perspectivas de futuro”, que pasan por cerrar 2009 con un crecimiento de entre el 20 y el 30%. Sin embargo, De la Cuadra matiza que su compañía no pretende dar “un pelotazo”, sino lograr un crecimiento “sostenido, seguro y con una base muy sólida”. Y dicha base está conformada actualmente por unos 2.500 distribuidores que confían en las soluciones de Eset, un número que a mediados de 2009 podría haberse convertido en 3.000, tal y como vaticina el director de educación de Ontinet.com.

Lea también :