Miguel Sebastián ratifica el apoyo del Gobierno al mercado de los contenidos digitales

Negocios

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha aprovechado su intervención en , el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra estos días en Madrid, para ratificar el compromiso del Ejecutivo con este segmento del mercado.

En concreto, Sebastián ha reafirmado que el Gobierno “fomentará y apoyará” un sector que, según los datos que él mismo ha expuesto, ha crecido un 14% en 2008, alcanzando una facturación de más de 4.200 millones de euros. Por ello, para el ministro la industria de contenidos digitales “no es una promesa, sino una firme realidad que hay que fortalecer e impulsar”.

Por otro lado, con relación a la Conferencia de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital, que se clausura hoy en el marco de FICOD 2008, Sebastián ha abogado por la conciliación de los intereses de los creadores, los internautas, los operadores y la administración, “estableciendo mecanismos que combatan la piratería sin desincentivar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad”.

Tras afirmar que “la libertad en Internet debe ser compatible con el respeto a la propiedad intelectual”, el ministro recordó que FICOD 2008 forma parte de una estrategia más amplía, el Plan Avanza, que contempla inversiones de 6.500 millones de euros entre 2005 y 2009 para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Lea también :