Adimpo, nuevo mayorista de HP Imagen e Impresión

Negocios

Adimpo ha firmado un acuerdo para distribuir toda la gama de impresoras y equipos multifunción de HP en España y Portugal. De esta forma, la división de Imagen e Impresión del fabricante amplía su cartera de mayoristas, que hasta el momento estaba conformada por Esprinet, Ingram Micro, Investrónica, Tech Data y Vinzeo.

En este contexto, es preciso recordar que Adimpo ya era mayorista oficial de los consumibles de HP desde hace más de 15 años, por lo que esta nueva alianza en torno a la distribución de toda la gama de hardware de impresión del fabricante viene a reforzar la relación entre ambas compañías.

Y lejos de derivar en una sobredistribución del catálogo del proveedor en el canal, según Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión en Iberia, este acuerdo radica en el deseo de llevar a un mayor número de clientes una oferta más completa, consiguiendo más capilaridad en el mercado.

En este mismo sentido, Inés Bermejo, directora de mayoristas de HP, asegura que gracias a esta nueva alianza los productos del fabricante estarán disponibles en canales que, hasta el momento, no estaban siendo cubiertos por el resto de sus mayoristas. En concreto, este acuerdo tiene como objetivo aumentar la presencia de los equipos de impresión del proveedor entre las pequeñas y medianas empresas.

No en vano, Ramón Vidal, director general de Adimpo, ha señalado que su compañía se centrará en la distribución de este catálogo de HP en las pymes, un segmento en el que se encuentra el 95% de los clientes del mayorista.

Lea también :