SIMO encoge, pero se internacionaliza

Negocios

La 48ª edición de SIMO, que se celebrará entre el 11 y el 16 de noviembre en Feria de Madrid, contará con la mitad de ‘stands’ que el año pasado, 260 expositores frente a 570, por lo que la superficie de la exposición pasará a ser de tan sólo tres pabellones de Ifema.

Frente a las empresas que han decidido no participar este año en la cita del sector TIC, como Microsoft o Toshiba, destaca el incremento de más de un 40% en la participación de compañías de Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y Asia. Además, en esta convocatoria tendrá lugar un encuentro profesional hispano-francés y otro hispano-ruso.

Este año, la oferta de SIMO se centrará en tres grandes áreas: Tecnologías de la Información (Pabellón 1), en el que se expondrán las últimas novedades en equipos; Telecomunicaciones y ‘ebusiness’ (Pabellón 3), donde se concentrará la oferta en comunicaciones, telefonía móvil, redes de área local, interconectividad, servicios, servidores, operadores y soluciones para e-business e Internet; y SIMO Empresa (Pabellón 5), de acceso exclusivamente profesional, donde además de la oferta de compañías líderes en el sector, se ubicarán SIMO del Conocimiento, Vivero, Web 2.0, Docu SIMO, y Foro OME Madrid.

En cuanto a las novedades de esta edición, la feria contará por primera vez con página web propia, que ya está en funcionamiento desde el 1 de octubre y que estará activa todo el año. También será la primera ocasión en la que este encuentro acogerá la celebración del Foro OME -Online Marketing España- y del Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos (APTE).

Lea también :