¿Cómo aprovechar los ‘Markets Pop up’ para vender online?

Retail

Los expertos en ventas recuerdan a las tiendas online la oportunidad que los ‘Pop up Stores’ les ofrecen, más en verano, con ferias y eventos especiales.

Somos Sinapsis ha presentado un análisis mostrando cómo el papel de los “Markets Pop up” es necesario para que un negocio online triunfe y el verano es siempre un momento clave para este tipo de marketing empresarial.

pop up storeRecuerda la empresa que es “importante combinar la potencia de internet como canal de venta y promoción, con la de los canales convencionales a los que, generalmente, se les pone la etiqueta ‘offline’, o lo que es lo mismo, fuera de línea”.

Somos Sinapsis recuerda que las Pop up Store buscan “combinar la oportunidad de una feria, el glamour y la exclusividad de un evento privado, el ambiente distendido y relajado de una tarde de shopping y el concepto del vamos a picar algo. Esta nueva tendencia en ecommerce hace posible que se reúnan todos los ingredientes necesarios para convertir al usuario no solo en un comprador potencial, sino también en un agente viral, capaz de hacer de altavoz para una determinada marca”.

Este fenómeno tiene algunos claros precursores, como Palo Alto Market en Barcelona y ahora en verano, el White Summer, que de acuerdo con Carolina de la Cruz, CEO de Misenza, empresa participante de este evento, es una oportunidad para que el público pueda conocer en vivo sus productos. “El reto de un comercio online es vencer la barrera que supone que el comprador no pueda ver y tocar el producto. Con la presencia en mercados pop up las tiendas online como Misenza podemos romper esa barrera, y tener un contacto directo con el público. Además de las ventas directas que se pueden realizar, es importante tener una oportunidad para recibir feedback, generar comunidad si esas personas que han conocido tu producto empiezan a seguirte en RRSS, por ejemplo”.

Para conocer más sobre los ‘Pop Up markets’ o ‘Pop Up Stores’ puedes leer este reportaje hecho por ChannelBiz hace un año. 

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