Lenovo aterriza en el mercado de servidores

Negocios

A partir del 30 de septiembre, el canal tendrá a su disposición los primeros servidores de Lenovo. Para irrumpir en este mercado, el fabricante ha apostado por una línea de equipos cuyo precio de entrada será de 880 euros y que están pensados para la pyme, por lo que se complementan con un software de gestión simplificado de fácil utilización.

La nueva familia, disponible con Microsoft Windows Server o SuSE Linux Enterprise Server de Novell, se lanzará bajo la marca ThinkServer y en principio estará formada por tres plataformas x86 con formato torre y otras dos ‘rack’ repartidas en dos series:

o ThinkServer TS100 Tower y RS110 Rack: cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo o Xeon 3000 y 3200 y están dirigidos a pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como correo electrónico, mensajería instantánea o almacenamiento de archivos.

o ThinkServer TD100 Tower, TD100x Tower y RD120 Rack: integran procesadores Intel Xeon 3000 o 5000 y son adecuados para empresas medianas que necesitan funcionalidades adicionales como aplicaciones de bases de datos o virtualización.

Al configurar sus servidores por primera vez, los clientes de ThinkServer pueden disfrutar de un período de prueba de 90 días del servicio de asistencia ThinkPlus Priority Support. Esta oferta incluye servicio de garantía el siguiente día laborable, asistencia telefónica 24×7 para hardware y software, así como desvío prioritario de llamadas a técnicos de nivel superior, con respuesta opcional ‘on site’ en cuatro horas y retención de la unidad de disco duro.

Lea también :