IECISA inaugura su cuarto centro de servicios documentales

Negocios

El pasado viernes, Vicente Álvarez, presidente del Principado de Asturias, inauguró el Centro de Servicios Documentales Valnalón de Informática El Corte Inglés (IECISA). Estas instalaciones se han convertido en el cuarto centro de este tipo de la compañia de consultoría tecnológica, puesto que se suma a los ya existentes en Tres cantos (Madrid), Sevilla y Monzón (Huesca).

En palabras de Florencio Lasaga, consejero delegado de IECISA, los más de 50 profesionales que trabajarán en el recinto de Valnalón serán capaces de ofrecer a clientes del sector público y privado “un servicio de gestión documental integral y acorde a las últimas normativas en materia de calidad y seguridad”.

El Centro de Servicios Documentales de Valnalón nace como respuesta a la fuerte demanda de digitalización y custodia de archivos en el mercado español, así como para solventar las necesidades específicas en materia de tratamiento documental de los organismos públicos de Asturias y de empresas privadas de la región. En concreto, estas instalaciones tienen una capacidad de digitalización de 600.000 documentos al día y su almacén puede custodiar hasta 12 millones de archivos, con un cumplimiento estricto de las normativas de seguridad y protección de datos.

La oferta de servicios documentales de Informática El Corte Inglés abarca tanto la consultoría como la instalación del sistema de gestión de datos y la digitalización de los archivos. Para ello, además de sus soluciones propias, la compañía cuenta con alianzas con los principales fabricantes del mercado.

Lea también :