Lenovo lanza su nueva gama de portátiles ThinkPad para pymes

Negocios

Lenovo ha lanzado en nuestro país su nueva familia de portátiles ThinkPad SL para pymes, cuyos tres primeros modelos, SL300, SL400 (que fue analizado en nuestro laboratorio) y SL500, ya están disponibles desde 800 euros. Todos ellos cuentan con la tecnología Centrino 2 de Intel, cuyo nombre en clave era Montevina, y con diferentes soluciones de software pensadas para responder a las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas, que según IDC en 2009 llegarán a alcanzar el 39% del mercado de este tipo de equipos.

Entre la principales ventajas de los nuevos productos destaca el soporte a HDMI/VGA, para ver contenidos en alta definición; el Active Protection System, un sistema parecido al airbag que protege el disco duro en caso de golpe o caída; un lector de huellas digitales; una banda ancha móvil de alta velocidad integrada WLAN y opciones de Bluetooth y Ethernet; y el software Care Tools, que incluye las herramientas Access Connections, Client Security Solutions, Rescue and Recovery, y System Update del fabricante, que solucionan cuestiones como la conexión a Internet, gestión de contraseñas, recuperación de datos o actualización del ordenador.

Lenovo también ha presentado los ThinkPad R400, R500, T400, T500, X200 y W500, que incorporan tecnologías como el almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD), pantallas retroiluminadas por LEDs y funcionalidades GPS, que ya incorporaba el ThinkPad X300. Todos estos ordenadores incluyen también la última generación de procesadores Centrino2 de Intel.

Lea también :