Google planta cara a Internet Explorer con Chrome

Negocios

Tal y como publica Vnunet, hoy se han confirmado los rumores que venían escuchándose desde hace meses acerca de la entrada de Google en el mercado de los navegadores de Internet.

Con un comunicado en su ‘site’ corporativo, el popular buscador ha anunciado el lanzamiento del último producto con su propia marca: el navegador Chrome. Y aunque la ‘web’ oficial aún no está disponible, es posible que se habilite en las próximas horas para permitir la descarga del programa.

Hasta ahora, la única información oficial sobre Chrome aparecía en un original cómic que explicaba las bondades del navegador. Sin embargo, hoy se han dado a conocer algunas características más, como que su motor de renderizado está basado en el del navegador Safari.

Además, Chrome será multitarea, es decir, será capaz de procesar a la vez varias funciones. De ser así, se podría bajar un fichero de Internet mientras se carga una página y simultáneamente se ve un vídeo de YouTube sin que afecte al rendimiento del navegador.

Respecto a la privacidad, la porpuesta de Google incorporará un sistema similar al anunciado ya para el próximo Internet Explorer 8. Con el nombre de Incognito, esta función permite navegar por la Red desde una pestaña sin que se almacene ningún dato privado en el ordenador.

Lea también :