La policía confisca más de 380 artículos exhibidos en IFA 2008

Negocios

El pasado sábado, la policía alemana de aduanas llevó a cabo 69 registros entre los expositores de la presente edición de IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra estos días en Berlín.

A raíz de esta investigación, las autoridades incautaron más de 380 artículos que no cumplían con los requisitos exigidos por la legislación en torno a las patentes. En concreto, la policía confiscó 170 televisiones, 140 reproductores de MP3, 21 teléfonos móviles y 57 grabadoras de DVD.

Hasta el momento, ésta es la operación más grande que los investigadores de aduanas han llevado a cabo en una feria internacional. Pero en los últimos años se han producido registros similares en otros certámenes. Por ejemplo, en la última edición de CeBIT, celebrada el pasado marzo en Hannover (Alemania), 180 policías cerraron 51 ‘stands’ donde se exponían productos que no habían realizado los trámites para obtener la licencia de reproducción de archivos MP3 y MP4, reproducción de CD y DVD y sintonización de televisión a través del estándar DVB. En esa ocasión, las autoridades incautaron 68 productos que incumplían con la legislación de patentes y entre los que se encontraban móviles, navegadores, marcos digitales y televisores de pantalla plana.

Lea también :