Aastra optimiza las tareas de los ‘contact centers’ virtuales

Negocios

Aastra acaba de lanzar Solidus eCare 6.0, una aplicación multimedia basada en IP que responde a los principales retos a los que se enfrentan los ‘contact centers’ virtuales en la actualidad: la mejora de la calidad del servicio y la optimización de la productividad de los agentes.

Para ello, Solidus eCare 6.0 ofrece prestaciones basadas en enrutamiento para todo tipo de medios: voz, fax, correo electrónico, SMS o ‘chat’. De este modo, los ‘contact centers’ pueden responder a las diferentes vías de comunicación que eligen los clientes para interactuar con ellos.

La nueva aplaición de Aastra da soporte a más de 10.000 agentes, sin importar su ubicación. Además, Solidus eCare 6.0 controla 400.000 llamadas por hora e incluye herramientas de generación de informes gráficos para mejorar aún más la eficacia de los ‘contact centers’.

Por si fuera poco, el sistema tiene capacidad de agrupación y multicliente,
algo crucial en un entorno de centro de contacto distribuido o virtual; ofrece agentes con saludos personalizados; permite una gestión mejorada de las llamadas en espera; incluye grabación IP básica, marcaciones desde SMS y un nuevo interfaz para aplicaciones de negocio como SAP.

Tal y como señala Pierre-Alexandre Fuhrmann, vicedirector de estrategia de producto de Aastra, para mantener la competitividad en los centros de contacto se necesita una interacción y un enrutamiento más efectivo, así como tecnologías de generación de informes que mejoren la experiencia del cliente. “Mediante la integración de tecnologías, ayudando a aumentar la productividad de los agentes y a mejorar la calidad del servicio, Solidus eCare 6.0 aporta esta ventaja competitiva”, matiza Fuhrmann.

Lea también :