La fabricación de equipos informáticos cayó un 31% en junio

Negocios

Tal y como publica hoy Silicon News, el sector de maquinaria de oficina y equipos informáticos es el que registró una mayor caída en la producción industrial española durante el pasado mes de junio.

Se trata de un dato extraído del último informe sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) que acaba de hacer público el INE, Instituto Nacional de Estadística. En concreto, la actividad de dicho sector registró una caída del 31,3% en relación a junio de 2007 y del 20,1% con respecto a la media anual.

De esta forma, la fabricación de productos informáticos encabeza el ránking de las actividades con mayores bajadas. Le siguen de cerca el sector de la madera y el corcho (un 16,6% menos que la media del año) y el de los productos minerales no metálicos (con una bajada del 16%).

Sin embargo, la producción de equipos electrónicos (televisores, radios y material de comunicación, como aparatos de telefonía móvil) constituye el sector con una mayor subida durante junio. No en vano, el IPI derivado de esta actividad creció un 21,3% con respecto al mismo mes de 2007 y un 21,2% si se tiene en cuenta la trayectoria de este sector a lo largo de 2008.

Lea también :