La española aggity y SAS se alían para el suministro de servicios de digitalización industrial

NegociosProductos

Mejorarán el análisis de datos en el ámbito de la industria y aplicarán avances tecnológicos que tienen que ver con la nube, internet de las cosas y la inteligencia artificial.

La empresa española aggity se ha aliado con SAS en el marco de la Industria 4.0.

Su acuerdo apunta al suministro de servicios de digitalización para el sector industrial con mayor capacidad en recolección y analítica de grandes cantidades de datos. Esto afectará a toda la cadena de producción.

Y es que actualmente se calcula que sólo 1 de cada 10 empresas tiene una estrategia clara de digitalización para sus plantas de producción. Más del 60 % no está abordando procesos de esta clase.

“Hemos creado un equipo multidisciplinar compuesto por expertos del laboratorio de innovación de SAS y la dirección técnica de I+D de aggity para poder aportar a la industria todo el conocimiento de dos entidades muy especializadas en digitalización y analítica de datos”, explica Emilia García, directora de alianzas de SAS para Iberia.

La idea de aggity y SAS es ayudar a detectar fallos en las cadenas de fabricación y el análisis del estado de utillajes y maquinaria. Para ello, aplicarán sistemas de procesamiento en la nube, analítica avanzada, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial.

“La transformación digital de la industria manufacturera hacia las fábricas 4.0 es ineludible y pasa por la incorporación de tecnologías, tales como Big Data y analítica, IoT e inteligencia artificial, que nos permiten incorporar cada vez más automatización e inteligencia a los procesos de producción y este acuerdo entre SAS y aggity viene a impulsar esa evolución”, comenta Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

Además, aggity ha explicado que internacionalizará las nuevas soluciones en su red, con especial foco en Italia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor