Aggity: “Sin este cambio el mercado terminaría por echarnos”

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T&G es ahora Aggity, como ya anunciara la compañía hace unas semanas, un mes antes de anunciar, el próximo día 20, la creación de Aggity México como filial del grupo y como cabecera de la red latinoamericana.

Aggity es T&G (Think&Grow), una compañía que acaba de afrontar un cambio de estrategia y de imagen, por ese orden. ¿Con qué objetivo? Para afrontar los cambios tecnológicos a las que toda empresa debe enfrentarse, para hacer frente a una transformación que empieza por uno mismo.

Un cambio de estrategia que se afronta con un producto que quiere llevar el universo de las redes sociales a las empresas de una manera diferente, más segura, a través de Social Business by Aggity. Un cambio de estrategia que tiene muy presente el potencial de Latinoamérica para la compañía, una región que este año ya facturará más que el mercado español y en la que las empresas también tienen que hacer frente a la transformación digital.

Todo esto nos lo ha contado Oscar Pierre, Presidente y CEO de Aggity, a quien también le preguntamos por el impacto que el Internet de las Cosas, el posicionamiento de la compañía respecto al canal de distribución y sus previsiones para este año.

¿Habéis hecho un cambio radical de imagen, de logo ¿A qué se debe?

Se debe principalmente a un cambio claro de estrategia. Nos planteamos que quizá nosotros también debíamos afrontar los cambios tecnológicos que nos vienen. Para estar preparados y aportar esas nuevas tecnologías a los clientes, los primeros que se han de preparar son las empresas de servicios.

Y una vez establecimos, no hace más de un año, las estrategias, quisimos cambiar la imagen, una imagen adecuada a las estrategias. Es decir, primero ha habido un cambio de estrategia y después un cambio de imagen. Pero fíjate que sólo cambia el logo, la sociedad es la misma, somos la misma empresa, pero simplemente la compañía ha dejado de llamarse Business T&G y ha pasado a llamarse Aggity.

¿Cuáles son las nuevas necesidades de las empresas?

Las nuevas tecnologías. Las necesidades de las empresas son las mismas desde hace años, lo que pasa es que las tecnologías cambian y permiten a las compañías hacerlo mejor, de forma más satisfactoria, para cubrir las mismas necesidades. Para el 2020 las compañías, en su totalidad, ya sea parcial o totalmente, habrán abordado las nuevas tecnologías, que pasan por las transformaciones digitales y por abrirse al mundo digital.

Una de las grandes novedades de este nuevo comienzo es la solución Social Business by Aggity, ¿qué novedad aporta?

Aporta muy poca novedad, porque hoy todos utilizamos el teléfono móvil y herramientas que se han convertido en estándares, como puede ser un Whatsapp, para comunicarnos. Son herramientas que están muy bien, que se utilizan sin formación, es una comunicación práctica y ágil que necesitamos, y Social Business aprovecha la facilidad de uso que tienen esas herramientas, pero con las ventajas de privacidad que requieren los negocios

Tenéis una amplia presencia en Latinoamérica. Esa transformación digital de la que tanto se habla en la empresa española, ¿es equiparable a la que hay allí en Latinoamérica?

Equiparable o más. Piensa que la transformación digital de la que se habla aquí si te vas a Estados Unidos está mucho más avanzada. Nosotros como organización tenemos laboratorios especializados en Transformación Digital, y hay uno en España, dos en México y uno en EEUU.

La transformación digital, la digitalización, tiene sentido cuando la gente, el usuario, está digitalizado. Si yo no estoy digitalizado y las empresas ofrecen servicios digitales, está muy bien, pero no son necesarias. Y si te pones a mirar estadísticas en Latianoamérica, la digitalización de las personas está al mismo nivel que aquí.

Después de la expansión a Latinoamérica, ¿os planteáis conquistar otra región?

No, todavía no. Piensa que T&T por su origen es una compañía con vocación iberoamericana, lo hemos repetido esto hasta la saciedad y el territorio es tan grande y nuestra especialización tan clara que meternos en otros países… no quiere decir que no lo haga, pero tampoco tenemos recursos ilimitados. Yo creo que a corto plazo no hay plan. El plan es que Aggity se establezca en toda Latinoamérica de forma potente, y que seamos una marca reconocida en la región.

El día 20, ya te lo puedo confirmar, lanzamos Aggity México como filial del grupo y como cabecera de todo lo que será nuestra red latinoamericana.

¿Qué impacto cree que tendrá el Internet de las cosas?

La diferencia entre el Big Data vs a lo que ha existido hasta ahora, que es el Business Intelligence,  es que un sistema de Business Intelligence trabaja con información estructurada que se tiene en el ordenador, que viene de los sistemas de procesos, información que pueden entender y leer. Con el internet de las cosas la información es múltiple, con estructuras totalmente diferentes y el big data tiene que tener estructuras lo suficientemente inteligentes como para manejar una información masiva, enorme y además desestructurada

Con el tiempo cualquier cosa podrá emitir información que podamos recoger y analizar y tendrá un gran impacto en las empresas.

¿Cuál es el posicionamiento de Aggity respecto al canal de distribución?

Nuestro canal de distribución son nuestras propias compañías por Latinoamérica; empezamos a tener productos que se comercializan por Internet y por tanto nuestro principal canal va a ser internet; son ventas directas, sin intermediarios, productos de más consumo. Era impensable hace algunos años tener soluciones que se pudieran vender por 20 euros al mes, pero ahora gracias a internet empresas con diez trabajadores pueden ser usuarios de nuestra solución de gestión del tiempo para regular los accesos.

Tenemos partnes importantes, relevantes, que se especializan y tienen clientes en sectores concretos, pero no es el gran canal de distribución

¿Cuáles son vuestras previsiones?

La nueva Aggity nace con unas previsiones que son históricas, las de T&G. Somos conscientes de que toda esta solución de transformación digital no va a ser el negocio más importante en 2017 o 2018, pero si no hiciéramos esto, en 2019 o 2020 el mercado nos echaría, porque seríamos una compañía que no estaría preparada para ello.

Nosotros con este cambio nos preparamos para el futuro; todo este cambio está más preparado para 2019 y 2020, y este año y el que viene nosotros continuamos pensando en nuestra historia, en lo que tenemos y que para el 2017 preveemos un consolidado de siete millones de euros, de los que el 49% será España y el 51% era Latinoamérica. Es el primer presupuesto que hacemos en el que Latinoamérica supera al negocio de España.

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