Fundetec analiza las carencias tecnológicas de las pymes

Negocios

La entidad Fundetec, fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España, se encuentra sumergida de lleno en la preparación del segundo Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Comercio Minorista, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Murcia.

Al igual que sucedió en la primera edición de esta cita, celebrada el año pasado en Asturias, este encuentro congregará a entidades públicas y privadas, asociaciones sectoriales y profesionales, proveedores tecnológicos y gerentes de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio.

Todas estas figuras no sólo identificarán de forma conjunta las necesidades y carencias específicas de las pymes de este sector, sino que además darán a conocer las soluciones tecnológicas existentes para dar respuesta a las mismas.

La elección de Murcia como el escenario para la segunda convocatoria de este foro no es casual, sino que obedece a un convenio marco de colaboración firmado recientemente entre esta comunidad autónoma y Fundetec. El objetivo de este pacto es promover conjuntamente el desarrollo de acciones de diversa índole destinadas a impulsar el uso de las TIC por parte de los ciudadanos y las empresas murcianas.

Lea también :