D-Link lleva el ‘wireless’ ecológico al hogar

Negocios

El catálogo de D-Link ya engloba productos “verdes” para la creación de redes inalámbricas en el hogar. En concreto, el fabricante de conectividad acaba de lanzar nuevos ‘routers’ ‘wireless’ que consumen hasta un 40% menos de energía que otros modelos similares existentes en el mercado. Y todo ello sin sacrificar el rendimiento de estos dispositivos.

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, D-Link ha añadido una serie de prestaciones “ecológicas” a su familia de ‘routers’ Wireless N. Para ello, esta gama ahora incorpora tecnología Green Ethernet, que detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables de red, ajustando en consonancia el consumo de potencia.

Además, los nuevos dispositivos integran la funcionalidad Wi-Fi Scheduling, que proporciona la opción de apagado de la señal (ajustable por día y también en horas concretas de encendido y apagado) cuando no se vaya a hacer uso de la red.

Los primeros productos en incorporar esta tecnología “verde” son los ‘routers’ Gigabit Wireless N, en concreto los modelos DIR-655 y DIR-855 (quad-band). D-Link ofrece a los usuarios de estos equipos la actualización gratuita de ‘firmware’ (disponible en www.dlink.es/support) para aquellos usuarios que los adquirieron antes de la integración de las nuevas prestaciones.

Bajo las condiciones más favorables, esto es, sin conexiones de cable activas y con el WiFi apagado, los usuarios pueden conseguir ahorros de energía de hasta un 32% en el ‘router’ DIR-655 y de hasta un 41% en el modelo DIR-855.

“D-Link está trabajando para liderar el desarrollo de tecnologías innovadoras de ahorro de energía que puedan ser implantadas de manera sencilla en el hogar y en las empresas, sin sacrificar un ápice el rendimiento y la funcionalidad,” asegura Xavier Campos, responsable de producto del fabricante en Iberia.

Lea también :