Brother comprará la división de soluciones móviles de Pentax

Negocios

La próxima semana se cerrará el acuerdo por el que Brother adquirirá el negocio mundial de soluciones móviles Pentax, hasta el momento perteneciente al Grupo Hoya. Se trata de una división que en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, facturó cerca de 14 millones de dólares (unos 8,7 millones de euros).

Según los términos de la transacción, que comenzó a negociarse el pasado 31 de marzo, Brother integrará en su ‘portfolio’ dos líneas de productos de Pentax: la familia de impresoras ultraportátiles PocketJet y el escáner DSmobile 600.

De esta forma, el fabricante completará su propia línea de periféricos portátiles, donde se engloban productos como las impresoras de etiquetas P-Touch y QL y la impresora de pequeño fomrato M-Print.

Los empleados del negocio de soluciones móviles de Hoya pasarán a formar parte de la plantilla de Brother Mobile Solutions, una subsidiaria de Brother International. Se prevé que las oficinas centrales de la nueva unidad de negocio se establezcan en Golden, Colorado (Estados Unidos).

Lea también :