Las ventas de PC en EMEA aumentaron un 23,5% en Q2

Negocios

Si ayer nos hacíamos eco de los datos preliminares de IDC sobre el mercado de PC entre abril y junio, hoy hemos conocido las primeras estimaciones de Gartner. Los informes de ambas consultoras son muy similares, puesto que Gartner tan sólo eleva hasta el 16% el porcentaje de crecimiento del 15,3% apuntado por IDC.

En concreto, durante el segundo trimestre del año la cifra de ordenadores comercializados en todo el mundo podría ascender hasta los 71,8 millones, según Gartner. En este contexto, el ránking global elaborado por la consultora es exactamente igual al de IDC, liderado por cinco provedores en el siguiente orden: HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba.

Sin embargo, las cosas cambian al hablar de las ventas en EMEA, un área en el que en Q2 se vendieron 23,1 millones de PC, un 23,5% más que en el mismo periodo de 2007. En esta zona geográfica, HP también es el número uno, pero la medalla de plata es para Acer, que relega a Dell a la tercera posición. En cuarto lugar aparece ya Toshiba, seguido muy de cerca por Asus, que aparece por primera vez en este ‘top five’ desbancando a Fujitsu Siemens Computers, un fabricante que según la consultora ha tenido “otro trimestre débil”.

En EMEA, llama sobre todo la atención el espectacular crecimiento de Asus, que en el segundo trimestre vendió 1,2 millones de equipos, es decir, un 159,1% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Este incremento se explica por la buena aceptación en el mercado de los ultraportátiles, un segmento que ya representa el 5% de todas las ventas de portátiles en EMEA y en el que el Eee PC del provedor taiwanés campa a sus anchas.

Lea también :