Magirus será el único mayorista de CommVault en España y Portugal

Negocios

La unidad de negocio de almacenamiento de Magirus creció más del 200% durante el último año fiscal del mayorista, cerrado el pasado 31 de marzo. Y las perspectivas de esta misma división para el presente ejercicio son más que halagüeñas, toda vez que en el primer trimestre ya creció un 163%, tal y como confirma Hugo Fernández, director de la compañía en Iberia.

Hasta el momento, en esta parte de su oferta el mayorista englobaba a dos marcas, EMC y Legato, con las que generaba en torno al 23% de su facturación en nuestro país. Pero a partir de ahora, Magirus también comercializará el catálogo del fabricante norteamericano CommVault Systems, que desarrolla Simpana, una ‘suite’ de soluciones para el ‘backup’, la replicación y el archivado de la información corporativa.

La distribución de este ‘portfolio’ estriba en una alianza paneuropea que en el caso de España y Portugal se traduce en un acuerdo de comercialización en exclusiva, algo que según Fernández demuestra “la confianza” que CommVault ha depositado en Magirus para que éste le ayude a cualificar al canal e incrementar sus ventas en Iberia. En principio, durante su primer año de trabajo conjunto, ambas compañías se han marcado el reto de certificar a 10 nuevos ‘partners’ en las soluciones del fabricante, una red de ventas que se unirá a los cinco socios con los que ya trabajaba el proveedor en España: Prosol, IECISA, Omega Peripherals, SIA y Main Memory.

Asimismo, es probable que también apuesten por CommVault algunos de los distribuidores que ya solicitan el resto de las soluciones de almacenamiento que ofrece Magirus, una comunidad conformada actualmente por unos 50 ‘partners’ entre los que alrededor de 20 son considerados más activos. Así las cosas, Fernández estima que dentro de un año este fabricante representará entre el 10 y el 15% de los ingresos de la división de almacenamiento del mayorista.

Por su parte, Daniel Maganto, director general de CommVault en Iberia, señala que el acuerdo con Magirus ayudará a afianzar a su compañía entre el canal de nuestro país, debido a la “considerable experiencia” del mayorista en el mundo del almacenamiento. Hasta hace poco, el fabricante trabajaba con All Storage (antes Terasystem), pero el contrato con este otro mayorista, firmado hace año y medio, acaba de romperse porque según Maganto no se cumplieron las expectativas de crecimiento en cuanto a reclutamiento de ‘partners’, facturación y base instalada de Simpana.

Actualmente, CommVault crece a un ritmo del 40% a nivel global y del 43% en España, donde también vende sus productos a través de acuerdos OEM con fabricantes como Dell, Hitachi Data Systems, Bull y Sun.

Lea también :