Categories: Negocios

Sin miedo a la crisis

¿En el buen camino?

En ese contexto, se puede decir que los ‘partners’ se encuentran en el buen camino, toda vez que CompuBase estima que un 39% de los distribuidores de nuestro país ya está añadiendo servicios a sus ofertas. No en vano, esta consultora especializada en el canal señala que los servicios constituyen el sector más dinámico de las TIC, con un crecimiento estimado del 6,5% para 2008.

Por lo que respecta al mercado del hardware, CompuBase cree que durante el presente año se incremen
tará un 5,3%, sobre todo por la demanda de soluciones de movilidad como portátiles y PDAs, mientras que el área del software hará lo propio en un 5,7% gracias al tirón de las aplicaciones verticales. Así las cosas, la consultora señala que en 2008 las TIC moverán en España unos 47.600 millones de euros, es decir, el 7% de los ingresos del sector en la Unión Europea.

Siguiendo el razonamiento de Antonio Gracia, de GTI, para abordar con éxito el mercado de consumo durante los próximos meses los distribuidores deberían apostar por segmentos como el de la seguridad (antivirus), almacenamiento (discos duros) y en general todo el negocio en torno a los accesorios y periféricos para el PC.

A estas tendencias, Sebastián Pascual, de Tech Data, añade los portátiles con comunicaciones 3G integradas y los productos para el hogar digital como reproductores multimedia.

En cuanto al entorno corporativo, Gracia destaca la tendencia alcista de las soluciones que giran en torno a la seguridad en todas sus vertientes. Así, el mercado DLP (prevención para la pérdida de datos, en sus siglas en inglés) es uno de los que más interés está despertando entre las organizaciones, ya que las amenazas para los sistemas de información no cesan y las empresas son conscientes de que existen muchos frentes abiertos a los que hay que responder con rapidez y dinamismo.

De igual modo, las compañías invertirán en soluciones de voz sobre IP y en virtualización, uno de los mercados con mejores expectativas de negocio gracias a la demanda no sólo de las grandes corporaciones, sino también de las pymes.

Page: 1 2 3

japlaza

Recent Posts

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

3 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

3 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

3 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

3 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

3 semanas ago