Categories: Negocios

Sin miedo a la crisis

¿En el buen camino?

En ese contexto, se puede decir que los ‘partners’ se encuentran en el buen camino, toda vez que CompuBase estima que un 39% de los distribuidores de nuestro país ya está añadiendo servicios a sus ofertas. No en vano, esta consultora especializada en el canal señala que los servicios constituyen el sector más dinámico de las TIC, con un crecimiento estimado del 6,5% para 2008.

Por lo que respecta al mercado del hardware, CompuBase cree que durante el presente año se incremen
tará un 5,3%, sobre todo por la demanda de soluciones de movilidad como portátiles y PDAs, mientras que el área del software hará lo propio en un 5,7% gracias al tirón de las aplicaciones verticales. Así las cosas, la consultora señala que en 2008 las TIC moverán en España unos 47.600 millones de euros, es decir, el 7% de los ingresos del sector en la Unión Europea.

Siguiendo el razonamiento de Antonio Gracia, de GTI, para abordar con éxito el mercado de consumo durante los próximos meses los distribuidores deberían apostar por segmentos como el de la seguridad (antivirus), almacenamiento (discos duros) y en general todo el negocio en torno a los accesorios y periféricos para el PC.

A estas tendencias, Sebastián Pascual, de Tech Data, añade los portátiles con comunicaciones 3G integradas y los productos para el hogar digital como reproductores multimedia.

En cuanto al entorno corporativo, Gracia destaca la tendencia alcista de las soluciones que giran en torno a la seguridad en todas sus vertientes. Así, el mercado DLP (prevención para la pérdida de datos, en sus siglas en inglés) es uno de los que más interés está despertando entre las organizaciones, ya que las amenazas para los sistemas de información no cesan y las empresas son conscientes de que existen muchos frentes abiertos a los que hay que responder con rapidez y dinamismo.

De igual modo, las compañías invertirán en soluciones de voz sobre IP y en virtualización, uno de los mercados con mejores expectativas de negocio gracias a la demanda no sólo de las grandes corporaciones, sino también de las pymes.

Page: 1 2 3

japlaza

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

3 semanas ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

3 semanas ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

3 semanas ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

4 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

4 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

4 semanas ago