Optize se hace con la consultora Pross

Negocios

Optize acaba de anunciar la compra de Pross, una firma española especializada en la consultoría tecnológica que posee 23 años de experiencia en proyectos de ingeniería de sistemas y de software. Mediante esta adquisición, el distribuidor amplía su catálogo de servicios para la gran cuenta y la Administración Pública, incorporando la oferta de consultoría, ingeniería y desarrollo de aplicaciones a su negocio tradicional de venta multicanal.

En concreto, esta operación permitirá a Optize ampliar su ‘portfolio’ de productos y servicios de alto valor añadido, entre los que ahora se encontrarán sistemas críticos, soluciones de almacenamiento y software de gestión. De igual modo, desde este momento el distribuidor podrá proporcionar asistencia en la instalación y mantenimiento de software de gestión, así como ‘outsourcing’ en servicios especializados de comunicaciones y sistemas.

En palabras de Cristóbal Ruiz, director general de Pross, Optize otorga a su compañía la capacidad de proveer soporte técnico a nivel nacional, además de la fuerza financiera para optimizar la asistencia a sus más de 300 clientes, lo que le permitirá competir mejor en el mercado para hacerse con proyectos de mayor infraestructura en toda la península ibérica.

Por su parte, Rafael Mira, consejero delegado de Optize, señala que Pross permitirá al distribuidor ofrecer todo lo que los directores de tecnología y sistemas de las grandes empresas necesitan para operar sus sistemas con el nivel de personalización y eficacia necesarias.

La integración de ambas compañías dará lugar a una organización con un volumen anual de facturación de más de 120 millones de euros y una plantilla de más de 250 profesionales.

Lea también :