El negocio de semiconductores de Samsung sigue creciendo y lleva a otro record de beneficios trimestrales

Negocios

En el segundo trimestre fiscal los beneficios de la unidad de semiconductores se han triplicado respecto a hace un año.

Los semiconductores son una vez más el motor de ganancias de Samsung Electronics, que ha anunciado en el segundo trimestre (2Q) un beneficio operativo de 14.000 billones de won con una facturación de 61.000 billones de won, lo que representa un aumento interanual del 6%.

El récord trimestral anterior de la compañía fue de 10.100 billones de won publicado en el tercer trimestre de 2013.

El segmento de negocio que más ha destacado ha sido, de nuevo, el de semiconductores, cuyo beneficio operativo ha aumentado a 8.000 billones de won (7.200 millones de dólares) respecto a los 2.600 billones de hace un año. Los ingresos en este segmento han crecido un 46% interanual hasta alcanzar 17.600 billones de won.

El fabricante surcoreano ha anunciado que el negocio de semiconductores ha estado impulsado por la fuerte demanda de memoria de servidor y almacenamiento SSD, mientras que la oferta de la industria es limitada, y espera que la demanda continúe durante el resto del año.

En cuanto al negocio móvil, los ingresos han aumentado un 11% hasta 29.000 billones de won, pero el beneficio ha caído en 3.000 millones de won a 4.000 billones de won.

La compañía ha visto un aumento en las ventas globales de su teléfono móvil Galaxy S8, mientras que sus ventas de teléfonos inteligentes de gama media y baja han disminuido. El gigante coreano también ha destacado una fuerte demanda de equipos LTE de clientes extranjeros.

Respecto a los otros segmentos de negocio, los productos de electrónica de consumo han bajado un 1% en ventas y un 68% en beneficios; la unidad de fabricación de pantallas ha escalado en beneficios hasta los 1.700 billones de won y un 20% en ventas hasta 7.700 billones de won.

En el trimestre anterior, Samsung registró 9.900 billones de won de beneficio, que en ese momento fue el segundo mejor trimestre de la compañía en la historia.

Lea también :