Samsung espera un beneficio récord en el 2Q

Negocios

Las ventas del Galaxy S8 y la mayor demanda de chips de memoria ha elevado el beneficio operativo de la compañía a 14.000 millones de won (alrededor de 12.100 millones de dólares) para el segundo trimestre de 2017, su mayor nivel desde 2013.

En el segundo trimestre (2Q) de 2017 Samsung Electronics espera un beneficio operativo de 14 billones de won (unos 12.110 millones de dólares) y unos ingresos de 60.000 millones de won, de acuerdo con sus resultados preliminares.  

En el primer trimestre del año, Samsung registró un beneficio de 9.900 millones de won -el tercero más alto de la historia- gracias a las ganancias récord de su negocio de semiconductores.

En el 2Q, los beneficios y los ingresos de explotación han crecido un 41,41% y 18,69%, respectivamente, respecto al trimestre anterior y un 71,99% y 17,7% interanual. Ambos son los niveles más altos de la compañía en un trimestre. El máximo anterior fue de 10.100 millones de won en el tercer trimestre de 2013, respaldado por las fuertes ventas del Galaxy S4.

Los beneficios de Samsung indican fuertes resultados de todas sus divisiones.

Su división de semiconductores, que está disfrutando de una fuerte demanda de chips de memoria, ha contribuido en gran medida a esta escalada, junto con una división móvil recuperada gracias a las fuertes ventas de la serie Galaxy S8. También ha aumentado la demanda de sus pantallas OLED.

Los beneficios por los chips de memoria probablemente crecerán aún más a medida que la empresa aumente su capacidad de producción, ya que acaba de anunciar que ha invertido en una nueva planta de fabricación en Pyeongtaek. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor